Seleccionar página

PREGUNTAS FRECUENTES

P; ¿Porque cobran a los solicitantes y a los contratantes por este servicio?

R; Porque esta es una empresa comercial legalmente constituida para este fin, no es una ONG, o una dependencia o entidad gubernamental, sin fines de lucro.

 

P; ¿Tengo entendido que las agencias de colocaciones de empleo, solo cobran a los contratantes, porque ustedes también cobran a los solicitantes?

R; Tienes razón, pero las agencias de colocaciones de empleo del país, cobran el importe de un mes de salario que ganara el solicitante, a las empresas contratantes y lo que esta empresa cobra a los dos ni siquiera representa la mitad del mencionado cobro (según tabulador oficial de empleo)

 

P; ¿Porque cobran a los solicitantes, no lo han contestado?

R; Cobramos a los solicitantes para confirmar e investigar los datos personales manifestados en los requisitos y antecedentes de empleo, así como para realizar las entrevistas personales a cada uno de los solicitantes de empleo, ya que no es posible cobrar a las empresas contratantes por este servicio, ya que la alta rotación y abandono que priva en este tipo de empleo, no asegura su permanencia más allá de un año.

 

P; ¿Porque dicen que no cobran nada por este servicio a los solicitantes?

R; Porque esta empresa, garantiza que, si cumples un año de permanencia en el empleo que te ofreció, esta; te devolverá la cantidad que hayas pagado por este servicio. Al término del mismo.

 

P; ¡!A ver si entendí!!!! ¿La cantidad que yo pague como solicitante de empleo, si duro un año trabajando en la empresa que me contrate, me será devuelta al cumplir un año de permanencia continua en dicho trabajo-empresa?

R; ¡!SI!!, Así es, sino sucediera así, dicha cantidad será destinada para cubrir los gastos de investigación y conformación de mi expediente de trabajo (CV) que presentan a dichas empresas contratantes.

 

P; ¿Qué ventajas-beneficios obtengo yo como solicitante de empleo, que si lo hiciera por mi propia cuenta?

R; “TIEMPO, DINERO, ESFUERZOS Y GARANTÍAS” (en el país, como en el extranjero)

*TIEMPO; en función de que en un plazo que no excederá de 10 días hábiles, te presentaremos un menú de opciones de contratación, en la que tu podrás elegir la que tu decidas, te convenga o te interese.

*DINERO; porque no tendrás que gastar en llamadas telefónicas, traslados para presentación de documentos y/o entrevistas y pruebas de habilidades, capacidad o suficiencia, ya que las estas las haremos en las 3 únicas oficinas del país, de la SCT, para cubrir este renglón; Guadalajara, CDMX y Monterrey.

*ESFUERZOS” en la tranquilidad y situación de confort de tu punto de residencia, trabajo y/o de tu entorno laboral, nosotros estaremos trabajando para ofrecerte las mejores opciones posibles laborales y económicas tanto en el país, como en el caso de los que quieran emigrar a otros países del extranjero y que en pocas semanas más ofertaremos como oportunidades de empleo a todos nuestros solicitantes. Sin ningún esfuerzo de tu parte.

*GARANTÍAS; te ofrecemos por la misma cuota de ingreso, dos oportunidades de empleo. Si es que perdiste la primera por causas ajenas a tu voluntad. Previo pago de la segunda cuota de participación señalada al respecto.

 

P; ¿Ustedes continuamente están mencionado lo de trabajar en otro país, en esta actividad, pero no veo ninguna información al respecto?

R; No podemos publicar aun las bases de operación de esta contratación por otras empresas extranjeras con residencia en dichos países, porque no las hemos concretado, aunque debemos decir que las negociaciones están muy avanzadas, y aunque son un poco complicadas en función de las dependencias federales que intervienen en esta emigración a otros países, INM, SEGOB, SCT, STPC, y las que rigen y regulan este proceso de los países contratantes, pero en pocas semanas estaremos anunciándolo a nuestros solicitantes.

 

P; ¿Por este servicio de contratación en el extranjero que proporcionaran, también cobraran supongo?

R; ¡CLARO! Principalmente por este concepto, que tentativamente –no definitivo aun- será en el orden de 1 mes de salario tabulador del país de destino. Aunque algunos han solicitado anotarse en una lista de espera desde ahora. Lista que se atenderá por orden cronológico y que seguirá sus bases de términos y condiciones de contratación, que nos imponga el país destino y esta empresa.

 

P; ¿En definitiva cual será la cantidad que pagaremos los solicitantes de empleo?

R; Dependiendo el tipo de empleo, la categoría y en qué calidad de empleo decidas participar, serán las cantidades que tengas que erogar, no como gasto, sino como inversión o participación de las utilidades que genere el mismo. Que te serán informadas en su oportunidad según tu aspiración o capacidad de acceso a ellas, solo te serán informadas las que te interesen, no todas y cada una de las existentes.

 

P; ¿Y cuáles son las opciones de las que puedo elegir una?

R; Consulta la página web de la empresa, www.atobolsadetrabajo.com ahí están señaladas todas.

 

P; ¿Disculpen, pero yo sigo insistiendo, porque nos cobran a los operadores por este servicio, quiero que me contesten? ¡De tal manera que lo entienda!

R; Claro que si con mucho gusto, si buscas en Internet, encuestas, reportes, de empresas calificadoras de crédito y de servicio, de fidelidad, confiabilidad, rotación, deserción, abuso de confianza y abandono de empleos, conductas reprobables, deshonestas o de percepción, el sector de transporte en general, está muy bajo en calificación y en esta área de la industria peor aun, es por esa razón que te cobramos, porque no podemos garantizar a los contratantes cuando menos un año de permanencia en su empresa, y no te podemos exigir a ti que lo cumplas. En razón de que si te ofrecen un poco más de pago por tus servicios te vas, así de fácil, y no lo objeto, está bien, pero las empresas no pagaran por que estés un mes con ellas y te vayas. Por eso te cobramos una parte, queda claro. Si quieres que exista un culpable no serias tú, las empresas que con sus prácticas deshonestas de quitar a las demás por este medio, lo que de otra manera no atinan resolver por sí solas; deplorable.

 

P; ¿Cómo lo percibo, ven mucho por las empresas contratantes?

R; ¡SI Y NO! ¿Porque sí?; porque son las generadoras de estos empleos con sus inversiones, que, si no existieran estas, no existirían los empleos ni la actividad económica que generan. ¿Por qué no?; porque al margen de la importancia que tienen las empresas contratantes, los operadores son fundamentales en este proceso productivo, que al no ponerse la camiseta por ninguna, lo que ocasionan no nada más a ellas, sino a sí mismos, un caos en el que el mayor afectado será por término medio los operadores, por esa razón, solo te ofrecemos una oportunidad más para presentarte una nueva lista de opciones de trabajo, si es que hiciste lo que comento, si te ofreciera una oportunidad más, te tendría que poner en una “lista negra de operadores” –no contratables- cuando menos en este sector de actividad- y esa nunca será nuestra intención ni la seguiremos por política empresarial.

 

P; ¿Qué perfil necesita tener un operador a fin de que no se presenten contratiempos o eventualidades durante la conformación de su expediente de trabajo?

R; El perfil solicitado está en la página web, pero te diré en esencia que se reduce a; no inventar o excluir datos o información que aparezca por otros medios derivados de la certificación de tus datos de la solicitud respectiva, declara la verdad, así podremos proponerte alternativas de acción, ejecución o solución para resolverlas. Así de sencillo, fácil.

 

P; ¿porque medios sabré de mi inscripción, formas de pago, consultas, seguimiento, avances, etc. de mi proceso de solicitud?

R; Pídelos y/o solicítalos por WhatsApp, página web, teléfono, dispositivo, y los avances de tu proceso te serán enviados a tu dispositivo en cuanto se generen, por medio de SMS.

 

P; ¿cuáles son los requisitos para acceder a cualquier opción de empleo o de auto empleo de las que ofrecen?

R; tendrías que consultar la página web, ahí se encuentran señaladas y sus requisitos incluidos.

 

P; ¿Todos los productos, bienes y servicios que ofrecen, son con el IVA incluido?

R; ¡NO! a cada pago u obligación derivada del proceso, se le sumara el IVA.

 

P; ¿tengo que estar dado de alta en hacienda o en el SAT?

R; No forzosamente, la empresa que te contrate abonara a tu nombre las deducciones que haga por los conceptos de rigor de cualquier trabajo remunerado.

 

P; ¿Todo lo que ofrece esta empresa es para persona física o moral?

P; la calidad jurídica o legal que tenga registrada en el SAT, es la que señalara sus obligaciones fiscales.

 

 

Contacto

Haga una pregunta o reserve una cita a continuación. 

333 033 9179

Monterrey, Guadalajara Mexico

contacto@atobolsadetrabajo.com